abogado forense

El acto de separación, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un acto amargo. Por ello, en nuestra oficina Zaragoza trataremos de asesorarte y defender tus intereses económicos y patrimoniales


Registro Civil Central su certificado de matrimonio.

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Éste plazo no tendrá valor justificando que hay peligro inminente para la vida



Se debe entregar una escritura pública otorgando poderes de representación a su procurador.



Es esencial ceder poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,se puede presentar físicamente ante un notario quién le expedirá el documento.

Con la actual reforma del Código Civil se pueden anular los casamientos por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método válido con el cual las parejas que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento tienen la posibilidad de hacerlo evitando el pleito. No deben haber hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.

Tras el fallo por parte del Juez, se introducirán las modificaciones en el CC.. ver web La condena se recogerá en los registros civiles correspondientes, y en caso de que uno de los cónyuges fuese empresario, también lo hará en el Registro Mercantil.

Este método lo debe realizar uno de los que conforman la pareja, el otro la debe recibir,por lo que resulta ser la más pesada para los clientes.

Antes de una separación hay que tener en cuenta ciertas ideas; el divorcio no libera a los progenitores de sus deberes con referencia a los hijos.

Son origen de división:
Sí uno de el matrimonio estuviese castigado a pena de privación de liberación por 6 años o más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *